Mediante el Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable, el municipio capitalino continuará durante esta semana con las castraciones gratuitas de perros y gatos en el barrio Industria. El objetivo es controlar la reproducción y disminuir el riesgo de contagio de enfermedades.
El municipio capitalino continuará durante esta semana con las castraciones gratuitas de perros y gatos en el barrio Industria, mediante la aplicación del Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable.
El objetivo del programa, que tiene tres años de aplicación junta a asociaciones proteccionistas, es reducir el número de perros y gatos callejeros, controlar la reproducción y disminuir el riesgo de contagio de enfermedades.
Las postas de esterilización y desparasitación se instalaron en el Club Social y Deportivo 2 de Abril, ubicado en la intersección de las calles Pedro León Gallo y 7º Pasaje, donde los veterinarios brindarán atención a las mascotas.
La Subsecretaria de Desarrollo Comunitario recordó finalmente que para solicitar un turno para las castraciones, los vecinos deben dirigirse a la sede ubicada en Absalón Rojas 248, 2º piso.