Personal de salud, embarazadas, niños hasta los 2 años y personas mayores de 65, serán prioritarios en la campaña de vacuna antigripal 2021, cuyas dosis serán distribuidas desde mañana en todo el territorio provincial
Autoridades provinciales de salud explicaron que la vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años por: el personal de salud; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad y como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive que deben recibir 2 dosis y todas las personas mayores de 65 años.
“Estos grupos no necesitan indicación médica para recibir la vacuna, mientras que las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo deben concurrir con la indicación del médico” informaron asimismo.
En ese sentido, destacaron que se convoca a las personas que deben recibir esta inmunización a acercarse a los centros de salud pública, donde ya se encuentra disponible de forma gratuita la mencionada vacuna.
Finalmente recordaron que la vacuna de la gripe está incluida en el calendario nacional de vacunación y ahora se aplicará por las cepas que están circulando este año 2021.
“Es una vacuna antigripal trivalente que protege contra la gripe H1N1, la cepa A y B que circulan este año. Recordemos que en este contexto de pandemia donde estamos haciendo la campaña de vacunación contra el covid deben haber transcurrido 14 días desde la primera dosis contra el covid para poder recibir la vacuna antigripal o cualquier otra vacuna del calendario. Es importante tener el carnet de vacunación contra el covid para poder cotejar los datos y saber que hayan pasado estos 14 días para poder recibir la vacuna antigripal cepa 2021” concluyeron.