El presidente destacó el modelo de compromiso de las Madres y las Abuelas

“Las Madres y las Abuelas son un modelo de conducta, de lucha y de compromiso para cada argentino y argentina”, remarcó hoy el Presidente Alberto Fernández al encabezar un acto de homenaje por los 45 años de lucha en defensa de los derechos humanos, en el que entregó por única vez los premios Juana Azurduy, con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976.

“En el medio de la tragedia argentina  – recordó – hubo un grupo de mujeres con el coraje que la sociedad no tuvo, y que el coraje de esas mujeres nos permitió ver lo más cruel y lo más miserable de aquella dictadura”.

Enfatizó además que  “su tarea inmensa fue reconocida en el mundo entero,  por su lucha y por su visión al desarrollar el Banco Nacional de Datos Genéticos para poder encontrar a sus nietos y nietas apropiados por los genocidas”.

“Dedicamos este mensaje a los jóvenes, los cuales son nuestra esperanza y tranquilidad y sabemos que van a seguir luchando, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotras, aunque sea con bastones, vamos a seguir luchando” destacaron las homenajeadas en esta oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *