“Dentro de cuatro semanas comenzaría la segunda ola de contagios de coronavirus, según las proyecciones internacionales” aseguró el doctor Luis Cámera, médico clínico y uno de los especialistas que integran el comité de asesores del Gobierno nacional desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, al tiempo que advirtió que podría haber una tasa de mortalidad de 10 mil personas por mes.
“Hay proyecciones – remarcó – de que nosotros llegaríamos en julio a 80 mil fallecidos. Está muy cerca, la estamos viendo, lo tengo que decir, porque después los números aparecen y la gente pregunta”.
En ese sentido, Cámera expresó su preocupación por la tendencia que se vislumbra a nivel contagios y velocidad de vacunación, e hizo hincapié en “los medios que tenemos para combatir esto”.
“El distanciamiento social, el barbijo a rajatabla y si hay un infectado, esa persona debe estar con barbijo dentro de la casa y sus convivientes también, para que no se recree el virus adentro del hogar y se frene esa cadena”, destacó finalmente.
.