Los padres quedaron detenidos y las nenas fueron trasladadas a un hospital para su evaluación médica.
Dos hermanitas de 2 y 4 años fueron abandonadas por su padres en un costado de la General Paz, en el barrio porteño de Liniers, e intentaron huir del luga. Fueron detenidos por el delito de “abandono de persona”.
Según informaron fuentes policiales, efectivos de la policía local realizaban un patrullaje y pudieron observar una mujer que corría alejándose del lugar. Ante esto, inmediatamente procedieron a interceptar a la mujer y ante las preguntas, respondió con evasivas y estaba visiblemente nerviosa.
A unos metros, vieron a las dos niñas y al preguntarles por su madre, ambas señalaron a la mujer. A modo de confesión, la madre señaló que no podía hacerse cargo y que su deseo era abandonarlas. Pocos minutos después apareció el padre y declaró lo mismo.
En este contexto, solicitaron una ambulancia del SAME para asistirlas y trasladarlas al Hospital Santojanni. Por su parte, la doctora del SAME María Sol Quintas, aseguró que “el padre solamente lloraba”, y sobre la madre sostuvo: “Ella estaba alcoholizada y recién se puso a llorar cuando entendió que iba a quedar detenida”.
Cabe destacar que en la causa interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°40, a cargo de Matías Michienzi, quien dispuso la detención de la pareja, de nacionalidad boliviana, por el delito de “abandono de persona agravado por el vínculo”.