Después de quince años, volverá a realizarse el Censo Nacional Económico en la provincia y que permitirá conocer la cantidad de empresas, como productoras de bienes y servicios, a la vez para determinar las instituciones sin fines de lucro y personas que realizan actividades productivas, entre las cuales se encuentran los monotributistas y autónomos.
El anuncio estuvo encabezado por el ministro de Economía, CPN. Atilio Chara, acompañado por el director de Estadísticas y Censo, Lic. Federico Scrimini y la subsecretaria de Coordinación Ministerial, CPN. Gabriela Suarez, ambos pertenecientes al Ministerio de Economía de la Provincia.
“El objetivo es sacar una radiografía del País, de la estructura económica, conocer cuantas empresas hay en Argentina, cuál es su edad promedio, que tamaño tienen, que tipo de sociedad es, cuantas sociedades anónimas, cuantas de responsabilidad limitada entre las diferentes figuras, cuantas cooperativas hay en el País y en las distintas provincias, en que provincias hay empresas más jóvenes, cuanto personal tienen, cuántos son Monotributistas” sostuvo en ese sentido el licenciado Federico Scrimini.
El censo puede efectuarse mediante un cuestionario que se lo canaliza a través de la página de la Afip y se lo envía al INDEC para que saquen las conclusiones sobre el contexto económico, recordando que las personas jurídicas tienen plazo hasta el 1 de abril de este año, para autónomos hasta el 1 de mayo y para monotributistas hasta el 1 de junio.