Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo, jubilados y pensionados, pensiones no contributivas y pensión universal por adulto mayor, podrán acceder a préstamos otorgados por La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y los cuales podrán ser devueltos hasta 60 cuotas con una tasa diferencial.
El acceso a estos préstamos requieren de pocos requisitos, debiendo sacar turno previo de forma online y tendrá un monto de hasta $ 70.000, salvo en los Jubilados y pensionados con créditos hasta $200.000.
Sobre este último grupo, el organismo nacional indicó que tendrán tasa de interés del 29% y además, no se cobrarán los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.
Entre los requisitos para solicitar el préstamo figuran residir en el país, tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito, al tiempo que deberán presentar DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.