A partir de hoy, el salario mínimo de los docentes será de 27.500 pesos, luego del acuerdo entre el gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes con representación nacional, monto en el cual está incluidos el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), el material didáctico y un monto extraordinario.
La mencionada suma, obtenida en paritaria nacional, significa un aumento del 33,46% para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.
Los gremios que participaron del acuerdo fueron CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y la asignación de los recursos que correspondan será atendida a través del Programa Nacional de Compensación Salarial Docente conforme lo establece el artículo 9º de la Ley Nº 26.075.
En el mismo encuentro, también se instó a la renovación permanente de las mesas de diálogo o negociaciones colectivas en cada jurisdicción y se acordó la próxima reunión paritaria nacional, la cual se realizará en febrero de 2021, a fin de analizar la evolución del acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.