Durante la pandemia cerca de 32 mil santiagueños fueron aprehendidos por infringir el artículo 205

Un informe de la policía provincial reveló que 31.871 santiagueños fueron detenidos por violar los protocolos de bioseguridad, desde el comienzo de la pandemia, viernes 20 de marzo de este año.

El mayor porcentaje de detenidos pertenece al conglomerado Santiago-La Banda, donde vive casi el 50% de los santiagueños y fueron encontrados en fiestas clandestinas, riñas de gallos, masivos encuentros de juegos de azar, como asi también movilizándose fuera de los horarios permitidos y sin la autorización del Circulando, y reuniones familiares y sociales ilegales de distinto tipo.

En este tipo, el Ministerio Público Fiscal imputó a las casi 32 mil personas por infringir el artículo 205 del Código Penal y se les abrió una causa judicial, lo que genera un prontuario con un antecedente que perjudicará en el futuro la obtención de certificados de buena conducta, visas, etc.

Finalmente el informe indica que se secuestraron 13.279 vehículos, muchos de ellos abandonados en la huida ante la presencia policial, además de la incautación de equipos musicales y bebidas alcohólicas en los mismos procedimientos.

El mismo relevamiento destaca que se sancionaron a 2.431 personas por la falta de barbijo o tapaboca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *