El Gobierno condenó al régimen de Nicolás Maduro por la asunción de su tercer mandato y aseguró: “Mediante el uso de las fuerzas militares y grupos paramilitares, se ha perpetuado ilegítimamente en el poder, sometiendo a su pueblo con prácticas sistemáticas de tortura, persecución y represión”.
En el mismo sentido, desde el ministerio brindaron un panorama de la situación de Gallo: “Permanece detenido de manera ilegal y bajo condiciones inhumanas; es una muestra más del desprecio del régimen de Maduro por la vida y la dignidad de las personas. La detención arbitraria de Gallo, que constituye un claro caso de desaparición forzada, evidencia la brutalidad de un régimen que somete a los inocentes y convierte su dolor en una herramienta de intimidación”.
Además, indicaron que ampliarán la denuncia contra el líder chavista para que “se dimensione la magnitud de los crímenes cometidos”. “No descansaremos hasta que Maduro y sus cómplices sean llevados ante la justicia internacional para responder por sus actos. Creemos firmemente que solo a través de la justicia y la condena de quienes han actuado de manera deleznable, el pueblo venezolano podrá encontrar paz, seguridad y esperanza en un futuro democrático”, confirmaron desde Cancillería.
Finalmente, concluyó: “La Argentina reitera su apoyo inquebrantable al pueblo venezolano y continuará trabajando junto a la comunidad internacional para restaurar la libertad, la dignidad y la paz en Venezuela”.
En su discurso de asunción, Nicolás Maduro apuntó contra Javier Milei y lo tildó de “sádico social”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que este viernes juró su tercer mandato para los próximos seis años, pese a que nunca mostró las actas de las elecciones realizadas en julio del año pasado, cargó con dureza contra su par argentino Javier Milei, durante su discurso de asunción.
Maduro tildó a Milei de “nazi sionista” y “sádico social”, y lo acusó de liderar la extrema derecha que, junto con el gobierno de Estados Unidos, intentó imponerle un presidente a Venezuela, en referencia a Edmundo González Urrutia, quien se adjudica haber ganado los comicios y tuvo que abandonar el país luego de denunciar persecución política.
El mandatario venezolano apuntó contra la oposición en general, pero luego su discurso se concentró en lo que consideró una conspiración internacional en su contra. “Los presidentes de la derecha maltrecha fascista votan baba de odio y creen unos y otros que el pueblo venezolano se va a dejar imponer un presidente. No aprendieron la lección de (Juan) Guaidó, les digo compañeros que del imperialismo no aprenderán ninguna lección”.