El chofer de un camión con acoplado que circulaba por la Ruta 2, camino hacia la ciudad de Mar del Plata, perdió el control, volcó y murió, en la madrugada de éste viernes. El accidente se produjo a la altura de Las Armas y se generó un corte con gran demora en la autovía, producto del rescate de la víctima.
Eran las 6 de la mañana cuando las autoridades recibieron el llamado de emergencia para socorrer al hombre. De acuerdo al reporte policial, el camionero resultó herido en el kilómetro 320 y fue trasladado de urgencia hacia el hospital de Pirán. El conductor del camión que volcó en plena Ruta 2 y murió fue identificado como Pablo Eduardo Bazán, de 44 años.
Al momento del siniestro vial, el cuerpo de bomberos de Maipú procedieron a realizar un corte de la Ruta 2 para desviar el tránsito, resguardar la escena para que los peritos ejecuten los exámenes de rigor que determinen las causas del hecho y, además, evitar otros accidentes ante posibles conductores curiosos o imprudentes.
Si bien todavía no se conocen las causas del accidente, los investigadores estaban trabajando en determinar si el conductor del camión de gran porte murió por causa de las severas heridas derivadas del accidente o podría haberse descompensado al volante y morir antes de volcar sobre la Ruta 2, camino a Mar del Plata.
La tercera hipótesis que se manejaba es que el camionero podría haberse quedado dormido, un evento que es factible de ocurrir ante la falta de descanso de aquellos que hacen viajes largos.