Durante la madrugada de hoy, efectivos de la División Prevención del D.S.C. N°1 Zona Norte detuvieron a un hombre apodado “Tarántula” en inmediaciones de las calles Plata y Alvear, tras ser sorprendido intentando ingresar a una vivienda en calle Perú al 700.
El operativo se inició cuando personal de la sala de operaciones de la zona norte alertó a los móviles en recorrido sobre la situación. Al llegar al lugar indicado, los agentes encontraron al sospechoso forcejeando con un efectivo policial de una garita de la zona. Con el apoyo de personal de Unidades Tacticas Motorizadas, lograron aprehender al individuo.
El detenido, un hombre de 29 años identificado, fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde se realizó su identificación en el sistema SIFCOP, arrojando resultados negativos de antecedentes.
Posteriormente, se presentó en la comisaría el damnificado, residente de la vivienda afectada, quien radicó la denuncia correspondiente, señalando que el aprehendido había intentado ingresar a su domicilio en reiteradas ocasiones.
El fiscal interviniente, Dr. Martín Silva, dispuso que el detenido quede en calidad de aprehendido mientras se avanza con las actuaciones judiciales pertinentes.