La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prepara los haberes de diciembre. En ese sentido, difundió una buena noticia para los jubilados y pensionados que no es ni el aguinaldo, ni el bono ni un aumento. Se trata de un nuevo préstamo personal.
Los 2 préstamos del Banco Provincia para jubilados de ANSES
Las dos líneas de créditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires son las siguientes:
- Préstamo exclusivo para clientes sin deudas: esta línea está pensada para aquellos jubilados que no tengan deudas pendientes registradas. Se pueden pedir hasta 20 millones de pesos, con una tasa fija anual del 33% y un plazo de devolución en 24 cuotas. Por cada 100.000 pesos solicitados, la cuota será de 5.746,86 pesos. Si se gestiona por home banking, los fondos se acreditan en 24 horas; si es en una sucursal, de forma inmediata.
- Préstamos personales tradicionales: ofrecen créditos de hasta 20 millones de pesos, con una tasa fija anual del 59% y plazos de entre 12 y 72 meses. Para un préstamo de 100.000 pesos, la cuota mensual será de 5.077 pesos. Este crédito está disponible para jubilados y pensionados de ANSES y excombatientes de Malvinas con Pensión Social. La solicitud puede hacerse por home banking o en la sucursal donde se cobran habitualmente los haberes.
Cómo acceder a los préstamos del Banco Provincia
Desde el Banco Provincia informaron que todos los créditos pueden solicitarse de forma virtual a través de la aplicación BIP Móvil o de manera presencial en cualquier sucursal del banco. La principal condición para acceder a estos préstamos es no tener deudas registradas en la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina.