EL DÚO PIMPINELA FUE HOMENAJEADO EN EL “TEMPLO DEL ROCK”

El aclamado dúo Pimpinela, fueron inmortalizados en una obra creada por el artista Alejandro Marmo. La obra se trata de un tributo artístico al legado de Lucía y Joaquín Galán, en una emotiva inauguración en el Estadio Obras, más conocido como “El Templo del Rock”.

Dicho evento estuvo marcado por la memoria del debut de Pimpinela en el escenario de dicho estadio, en 1983. Durante la ceremonia, Lucía y Joaquín descubrieron con asombro que un autógrafo de Diego Armando Maradona aún permanecía visible en una pared del club, de aquel día en el que se presentaron por primera vez sobre el escenario. “Como si Diego, desde otro plano, estuviera presente para brindarle su apoyo“, así lo interpretaron como una buena señal.

La ceremonia culminó entre aplausos y emociones con la revelación de la escultura, que ahora quedará como un símbolo eterno del vínculo de Pimpinela con su público y su contribución a la música.

El impacto artístico del dúo se traduce en más de 30 millones de discos vendidos. Los hermanos han explorado diversos estilos musicales, colaborando con artistas de diferentes géneros y adaptando sus espectáculos a las nuevas generaciones. Un legado que perdura a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria, Pimpinela ha demostrado que la música es un lenguaje universal que conecta generaciones.

El trabajo de Marmo para la escultura siempre buscó conectar el arte y la memoria con la resonancia de la escencia del dúo Pimpinela. Para ellos, esta obra no solo celebra su trayectoria, sino también los momentos, personas, emociones que han marcado su historia. La escultura, con sus formas simples pero cargadas de simbolismo, refleja el impacto que las canciones del dúo han tenido en quienes las escuchan: un puente entre arte, música y memoria colectiva.