OLGA GUZMÁN FUE DISTINGUIDA COMO MUJER DEL AÑO POR SU TRABAJO Y COMPROMISO

Olga Guzmán, en diálogo con Mañana Fantástica, compartió con emoción su reconocimiento como Mujer del Año, que celebra su compromiso y testimonio de vida.

El lunes 18 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia del Premio Mujer del Año en el club Sasha Club, un evento organizado por Gurnier Producciones. En esta ocasión, Olga Guzmán fue distinguida con este prestigioso reconocimiento. A sus 55 años, madre, abuela y maestra de maestranza en el Colegio Belén, ha dedicado su vida al trabajo en el jardín de infantes, lo que la ha valido el reconocimiento de autoridades, docentes, padres, alumnos y las hermanas de la institución.

Conocida cariñosamente como “la Seño Olguita”, Olga se destaca no solo por cumplir con sus tareas con una alegría contagiosa, sino también por su constante participación en obras solidarias de la pastoral del colegio y otros espacios en Santiago del Estero. Su vida es un testimonio de amor a la familia, dedicación al trabajo y una profunda fe que la guía y sostiene. Uno de los momentos más difíciles de su vida fue la pérdida de su hijo Ale, una experiencia dolorosa que enfrentó con una resiliencia admirable, convirtiéndose en un ejemplo de fortaleza y confianza en Dios. Este trágico episodio fortaleció aún más sus valores cristianos y la inspiró a brindar apoyo a quienes atraviesan situaciones similares.

En 2023, Olga recibió la Carta de Hermandad del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, un reconocimiento a su dedicación y compromiso con el carisma de amor y reparación de la congregación fundada por la Beata Catalina de María.

Visiblemente emocionada y sorprendida por el reconocimiento, Olga cuando recibió la noticia no pudo contener las lágrimas. Tiene una conexión especial con los alumnos de la institución, con los padres y con todo su entorno. “Soy una bendecida, amo a los niños y estar con ellos es mi felicidad. Para mí, este reconocimiento es una caricia al alma”, expresó.

Olga también resaltó el esfuerzo y la dedicación de todas las mujeres: “Todas las mujeres somos luchadoras y trabajadoras, nos merecemos esta caricia al alma. Todo lo que hago, lo hago con amor y doy lo mejor de mí a los demás, a pesar de no siempre estar bien. Sin embargo, siempre trato de dar lo mejor”, concluyó.