DETUVIERON A SERGIO URRIBARRI, EX GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS

La Cámara de Casación Penal de Entre Ríos ordenó hoy la “inmediata captura” del ex-gobernador Sergio Urribarri en la causa que fue condenado en 2022 a ocho años de prisión e inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos.

La orden de detención de Urribarri fue dispuesta esta mañana por la Cámara de Casación provincial y comunicada por la presidenta del tribunal, Marcela Davite, al jefe de la Policía de Entre Ríos, que una vez que lo capture deberá “alojarlo” en la Unidad Penal 1, de acuerdo con las instrucciones recibidas.

Urribarri estaba residiendo en Concordia. Ahí fue buscado porpersonal policial, que lo detuvoy luego lo conducirá a la Unidad Penal 1 de Paraná. En la inmediaciones de su domicilio se podía observar una ambulancia. Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri que también fue condenado en la causa, será detenido pero en Paraná y luego lo trasladarán al mismo centro penal.

El abogado defensor del ex gobernador, Leopoldo Cappa, anticipó que apelaránla decisión de Casación, aunque aclaró que este recurso “no suspende” la detención de Urribarri y su cuñado.

En el fallo, Casación hizo propios los planteos de la Fiscalía sobre los riesgos de fuga que estaban latentes tras la sentencia y el encuadre que los tratados internacionales firmados por Argentina dan a las causas de corrupción.

Los delitos por los que está condenado Urribarri son peculado y negociaciones incompatibles con el cargo. La sentencia confirmada fue dictada, por unanimidad, el 7 de abril de 2022.