En un allanamiento en el barrio Ampliación El Polear, personal de la Comisaría Comunitaria N°12, con el apoyo de la Dirección General de Drogas Peligrosas, secuestró prendas de vestir, electrodomésticos, calzado, plantas de cannabis y otros elementos de dudosa procedencia. La operación, supervisada por el Juez de Control y Garantías Carlos Ordóñez Ducca y la fiscal Alejandra Holgado, resultó en la detención de tres hermanos, de 32, 23 y 19 años, vinculados a una causa por robo simple.
En cumplimiento de un oficio judicial firmado por el Juez de Control y Garantías Carlos Ordóñez Ducca, la Comisaría Comunitaria N°12 de La Banda, con la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizó un allanamiento en el barrio Ampliación El Polear.
En la vivienda inspeccionada, el personal policial incautó una amplia variedad de artículos, entre ellos electrodomésticos como decodificadores de TV, prendas de vestir, calzado, chips de celulares, celulares, herramientas, y otros objetos que no pudieron ser justificados por los residentes.
Durante la inspección, en el patio de la vivienda se hallaron una cantidad importante de plantas de características compatibles con cannabis sativa por lo cual se dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes realizaron la prueba de campo correspondiente, confirmando la presencia de sustancias compatibles con marihuana. Por orden de la fiscal de Narcomenudeo, Dra. Virginia Abate, y el Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero, se procedió al secuestro de las plantas, que fueron trasladadas para su análisis y custodia.
Como parte del procedimiento se cumplió con la detención de tres hermanos, de 32, 23 y 19 años, vinculados a la investigación. En el lugar se confeccionaron las actas detalladas con los elementos secuestrados. Como parte del procedimiento se procedió a la demora de tres familiares de los detenidos que intentaron resistir el accionar policial, quedando a disposición de las autoridades judiciales en sede policial.