Desde el pasado lunes 5 se encuentra a la venta el libro “Mackentor. Crónica de un saqueo. Los oscuros negocios de Supercemento, Franco Macri y el Estado” de Fabián García, trabajo de investigación periodística sobre el Terrorismo de Estado, en los aspectos militares, económicos y judiciales, y en donde describe la historia de una constructora con sedes en Córdoba y Buenos Aires, que los militares ocuparon el 25 de abril de 1977 con la excusa de que financiaba a una organización guerrillera.
Asimismo el libro destaca que “Nunca se les pudo probar vinculación alguna con las organizaciones armadas de la época. Se trató de un montaje que persiguió el objetivo de quitarle la construcción del Segundo Acueducto Villa María – San Francisco, una de las principales obras de públicas que se construían en Argentina en la década de los 70’, y entregársela a la empresa Supercemento”.
“Entre ejecutivos, empleados y familiares – detalla la sinopsis – , la dictadura secuestró y detuvo a 30 personas en Córdoba, Santiago del Estero, San Juan y Buenos Aires”.
“Cuatro de sus directivos recuperaron la libertad casi cuatro años después, mientras que Natalio Kejner fue perseguido, incluso después de 1983, en plena democracia y hasta hoy es un caso abierto en la Justicia argentina” añade en ese sentido.
Seguidamente señala: “Cuatro abogados relacionados con el síndico
de la empresa –el abogado Gustavo Roca- fueron secuestrados y permanecen desaparecidos desde 1976. La acción culminó con la destrucción patrimonial de la firma”.
“Los grupos de tarea que asolaron el país en aquellos años – indica finalmente – solaparon su acusación justamente detrás de la figura de Gustavo Roca, quien había sido defensor de presos políticos en los años 60 y 70, y uno de los principales denunciantes en Estados Unidos, en septiembre de 1976, de las violaciones a los derechos humanos” .