En la denuncia describen ”falsas declaraciones y maniobras de distracción” en el marco de la búsqueda del niño de 5 años.
Un giro en la investigación apunta a las primas de Loan
Las primas de Loan Danilo Peña se encuentran cada vez más comprometidas en la causa que investiga la desaparición del niño hace cinco meses en Corrientes. Así, la lupa está cada vez más posicionada sobre el ámbito familiar.
Se trata de Camila Núñez y Macarena Peña, primas mayores del niño de cinco años, quienes se ven muy involucradas por la justicia. No obstante, todavía faltan varios pasos para determinar su culpabilidad.
De esta manera, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ordenó que se les practiquen pericias psicológicas y psiquiátricas a las dos primas de Loan. La principal persona a cargo de la investigación pretende, al menos, hallar nuevas pistas.
Asimismo, la magistrada ordenó que estas pericias sean realizadas en el Gabinete de Psiquiatría y Psicología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en la provincia de Salta. Así, las dos primas fueron trasladadas desde 9 de Julio hasta la provincia norteña.
Las pericias serán realizadas este martes 5 de noviembre por un grupo de especialistas, con el fin de poder extraer información respecto al paradero del niño visto por última vez el 13 de junio pasado en el campo de su abuela Catalina.
La señalización hacia la prima de sangre de Loan y a su prima política, se da entre otras cosas por el silencio de los detenidos en la causa.
Macarena formó parte del almuerzo organizado por Catalina el mismo día de la desaparición de Loan. La misma, es la hija de Laudelina Peña, quien continúa tras la rejas en Salta, como su maridos Antonio Benítez.
En tanto, Camila habría mantenido una relación con Carlos Pérez, el exmarino también detenido con su esposa, Victoria Caillava, sospechados de ser los organizadores del rapto del menor.