LOS NEGOCIOS DETRÁS DE LOS CAMPEONES: LAS EMPRESAS Y EMPRENDIMIENTOS DE LIONEL MESSI Y LA SELECIÓN

Los campeones del mundo tienen vinos, bebidas energéticas, hoteles, restaurantes y firmas de indumentaria, entre otras empresas.

No solo son campeones en la cancha sino también en los negocios. Son varios los jugadores del seleccionado campeón del Mundo en Catar 2022 que tienen empresas vinculadas a diversos rubros. Sus emprendimientos van desde el real estate, pasando por vinos, bebidas energéticas, indumentaria y hasta gastronomía. Un repaso por los más notables

El capitán del seleccionado, Lionel Messi, es una máquina de facturar por su labor dentro de la cancha, pero detrás de él también hay un gran conglomerado de empresas. Mim Hoteles, es su cadena hotelera con seis establecimientos distribuidos en centros turísticos como Mallorca, Ibiza, Andorra y Sitges, entre otros.

El rosarino es quizás el jugador que más y mejor explota su imagen a nivel comercial. En este marco, dentro de su conglomerado de empresas cuenta con The Messi Store, una tienda de indumentaria y accesorios que llevan como marca indiscutida su nombre. Este emprendimiento es dirigido por María Sol Messi, la hermana del capitán del seleccionado y figura del Inter de Miami.

En este contexto también tiene Play Time, una empresa que gestiona sus derechos de imagen y marca personal, además de desarrollar academias de fútbol y centros de entrenamiento.

Lo cierto es que Messi, y su entorno, constantemente está incursionando en nuevos negocios y explorando oportunidades de inversión. En este marco, este año lanzó 525 Rosario, una productora global de contenidos que busca convertirse en un referente en la industria del entretenimiento.

525 Rosario, cuyo nombre hace referencia al número de la casa de su familia y su ciudad natal en la provincia de Santa Fe, surge de la asociación con la productora que realizó dos documentales sobre el capitán de la Selección Argentina. Messi’s World Cup: The Rise of a Legend, sobre la victoria de la albiceleste en Qatar, y Messi Meets America, sobre su llegada al Inter Miami, donde juega actualmente.

El capital de la Selección de fútbol también se asoció con uno de sus mejores amigos, Ángel Di María, para invertir en un proyecto de real estate que demandará una inversión de u$s7 millones y que estará concluido a fines de 2025.

Más concretamente, ambos futbolistas se unieron como inversores en Carrasco M, un condominio premium ubicado en Guayaquil al 200, en el codiciado norte de Rosario, con vistas panorámicas al río Paraná.

Según se conoció, este desarrollo surgió de la alianza estratégica formada entre el Grupo Mktarq, dirigido por el arquitecto Manuel Ongaro y Adrián Esperón, al que se unió el padre de Lionel, Jorge Messi, con su firma Limecu SRL. Por otra parte, la comercialización estará a cargo de Di María Negocios Inmobiliarios, cuya titular es Vanesa, la hermana del futbolista.

Los jugadores de futbol, junto a este grupo desarrollador, también planean instalar una torre de 15 pisos, también en la ciudad de Rosario, a metros del Boulevard Oroño y el río Paraná.

Leandro Paredes es otra de las estrellas de la selección que aprovecha su fama en el deporte y sus millones para invertir en otros negocios. Este año presentó oficialmente “Mi victoria LP32″, se trata de un vino malbec, desarrollado en la provincia de Menoza, que lo tiene como protagonista.

La etiqueta del vino LP32, remite al número que lo acompañó primero en Boca Juniors y luego en Roma y Juventus de Turín.

“Lo arranqué como un hobby, pero ahora me interesa más. Vine a ver cómo se hace todo, desde el inicio hasta que llega a la botella”, reconoció Paredes en su paso por la bodega Barberis de Guaymallén. La botella de este selecto producto cotiza actualmente alrededor de $100.000.

En la misma línea, en junio de 2022, Paredes y la misma bodega habían lanzado LP5, un vino Malbec de colección, de edición limitada y que desde entonces se vende exclusivamente en el portal de mivictoria.net que pertenece al jugador y cotiza alrededor de $79.000. Según reconoció el futbolista, la proyección en el mediano plazo es seguir creciendo con este emprendimiento y lanzar más variedades en el país y el exterior.

Con un perfil muy relajado y también en el rubro bebidas, recientemente Rodrigo de Paul presentó en las redes sociales “Shhhh”, su marca de bebidas energéticas. Bajo el slogan “una bebida energética en serio. Energía que hace bien”. Por ahora el producto no está disponible en las góndolas, pero se espera su llegada para este verano. El jugador del Atlético de Madrid es una cara conocida en diversas publicidades, pero por el momento no había lanzado un producto propio y por eso este lanzamiento genera expectativas en el sector de las bebidas.

Mientras tanto, Lautaro Martínez, delantero del seleccionado y del Inter de Milán, se inclinó por el rubro gastronómico. A mediados de 2022 fundó Coraje, junto a su esposa, Agustina Gandolfo, se trata de un restaurante ubicado en Milán, Italia donde fusionan la cocina argentina con la italiana.

Más recientemente, Martínez y su esposa presentaron su línea de vinos “Cittanina”, fabricados en la localidad de Las Compuertas, provincia de Mendoza. Ambos vinos son varietal 100% malbec y llevan los nombres de Coraje y Pasión, dos características que representan a los integrantes de esta pareja.

Por el momento estos nuevos productos se consiguen únicamente en la página web de Cittanina, la caja de seis unidades de Coraje cotiza a $480.000 y las seis unidades de Pasión a $228.000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *