El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado implementó la medida con el objetivo de reducir “el sobredimensionamiento de la estructura estatal” y “equilibrar las cuentas públicas”.
El Gobierno intimará a los empleados estatales que reúnan las condiciones necesarias a iniciar los trámites jubilatorios, en el marco del achicamiento de la administración pública llevado adelante por la gestión del presidente Javier Milei, con el objetivo de reducir “el sobredimensionamiento de la estructura estatal” y “equilibrar las cuentas públicas”.
Así, la resolución establece un plazo de 30 días hábiles para que las entidades inicien los trámites administrativos para el personal que cumpla con las condiciones previstas por ley.
Además, se establece la posibilidad de solicitar una autorización excepcional para prorrogar por seis meses la continuidad de empleados considerados estratégicos.
La Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública será la encargada de otorgar dichas autorizaciones, basadas en la crítica necesidad de los perfiles profesionales en las jurisdicciones u organismos descentralizados. Este enfoque busca asegurar que los cambios en la plantilla no afecten el funcionamiento operativo de las áreas clave del sector público.