EL ARTE DEL INTERIORISMO EN MONOAMBIENTES

En una reciente entrevista para el programa “Mañana Fantástica”, Jorgelina Farah, propietaria y gerente de Porota María, compartió su perspectiva sobre las tendencias actuales en diseño, ambientación e interiorismo en monoambientes.

En la entrevista, Jorgelina Farah destacó que, en la actualidad, trabajan con un estilo predominante en el diseño de monoambientes que es el Japandi, una fusión del minimalismo que combina la estética japonesa y escandinava. Al desarrollar un estilo para un departamento, es fundamental tener en cuenta quiénes serán los residentes, lo que guía el enfoque del interiorismo, la ambientación y la arquitectura de cada espacio.

“Ser diseñadora de interiores es un trabajo hermoso; soy muy agradecida y apasionada por esta profesión. Lo más importante es cultivar la gratitud y crear empatía con el cliente. Durante la primera consulta, siempre pregunto quiénes van a vivir allí, a qué se dedican y qué les gusta. A partir de esta información, comenzamos a desarrollar el proyecto, manteniendo un feedback constante con el cliente”, expresó.

Jorgelina, también destacó que la arquitectura y el interiorismo influyen significativamente en el funcionamiento de quienes habitan un espacio. Por ello, la primera conversación con el cliente es crucial para diseñar un ambiente que sea funcional y acorde a sus necesidades.

Los espacios clave que se consideran son la cocina, donde se pasa gran parte del día; el living, que debe ser cómodo y acogedor para el descanso; un pequeño escritorio y la habitación. En la actualidad, están trabajando en ambientes  que oscilan entre 37 y 38 metros cuadrados.

Asimismo, Jorgelina enfatizó que existe una gran demanda de interiorismo en monoambientes, ya que a menudo representan la primera vivienda para estudiantes, jóvenes que se independizan, parejas y muchas personas que poseen casas en barrios privados. Esta tipología es altamente solicitada en el mercado actual.

Finalmente,  mencionó que su fuente de inspiración proviene de la capacitación constante, lo que le permite mantenerse vigente en su campo. Se inspira en la naturaleza, los libros y la arquitectura, y encuentra en el minimalismo una gran motivación para ambientar los espacios de manera armónica y funcional. “Para ser buena profesional, primero tienes que ser buena persona y escuchar siempre al cliente como también ser generoso con los colegas , esto permite construir un feedback con el cliente que llega y se queda para siempre y es lo que mantiene a Porota María en pie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *