JAPÓN: SEIS MUERTOS TRAS FUERTES LLUVIAS EN EL CENTRO DEL PAÍS

En la Prefectura de Ishikawa se generaron históricas inundaciones debido a las intensas precipitaciones.

Al menos seis personas murieron y 10 se encuentran desaparecidas por las inundaciones y desprendimientos de tierra causados por fuertes lluvias, en la Prefectura de Ishikawa, en el centro de Japón, que todavía se recupera de un terremoto a principios de año.

Esta región del centro del país asiático ha recibido intensas precipitaciones desde el sábado, con más de 540 milímetros acumulados en 72 horas en la ciudad de Wajima, un récord a nivel local desde que existen registros meteorológicos.

Según informó la televisión pública NHKel diluvio provocó derrumbamiento y bloqueos de numerosas carreteras, por lo cual algunas poblaciones quedaron aisladas. Además, 4.000 hogares están sin luz. El ejército envió el fin de semana tropas a esta región para ayudar en las tareas de rescate.

Akemi Yamashita, una mujer de Wajima de 54 años, explicó a la agencia AFP que los últimos meses en esta ciudad parecen “sacados de una película”. Además, detalló que “hablaba con otros habitantes de Wajima ayer y decían: ‘Es desgarrador vivir en esta ciudad’. Se me saltaron las lágrimas al escucharlo“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *