Al regresar de su viaje de egresados, varios jóvenes presentaron síntomas como vómitos, diarrea y malestar estomacal. El virus es altamente contagioso pero la situación estaría controlada.
En los últimos días surgió una alerta por brote de Noravirus en Bariloche, donde al menos 180 estudiantes fueron afectados. Al regresar de su viaje de egresados, varios jóvenes presentaron síntomas como vómitos, diarrea y malestar estomacal. El virus es altamente contagioso pero la situación estaría controlada.
La situación fue advertida por las familias de los estudiantes que regresaban de Bariloche, quiénes se contactaron con los colegios y, con otras instituciones que viajaron para la misma época, para constatar si existían más contagios.
Hasta el momento los casos de Noravirus, también conocido como el virus de los cruceros, estaría erradicado y controlado. Según informaron desde el Hospital Regional de Bariloche para Cadena 3, el doctor Rodrigo Bustamante informó que ” se produjo a partir de un cuadro producido por norovirus, un virus altamente contagioso que produce cuadros leves de vómitos, diarrea y malestar estomacal, pero que remiten solos en 12 o 24 horas”.
También explicó que “el lavado de manos es algo muy importante antes de comer y después de ir al baño“, ya que principalmente el contagio se da por el contacto con materia fecal o vómitos ya que “generalmente los hoteles nunca están vacíos, lo cual hace bastante difícil que se pueda hacer una limpieza bien a fondo”.