Luego de entrevistas en cámara Gesell a los seis niños y la nueva declaración de la abuela apareció una nueva línea de investigación que indica que el menor pudo haber sido víctima de un disparo involuntario. Varios testimonios afirman haber escuchado el mismo ruido.
Se cumplieron 61 días de la desaparición de Loan Danilo Peña y una nueva hipótesis podría dar un giro a la causa luego de las declaraciones de la abuela Catalina y de los seis chicos que estaban con el menor a través de cámara Gesell. La misma indica que el niño habría sido víctima de un disparo involuntario desde una escopeta.
Ese día, según las declaraciones, a la tapera habían ido solamente los varones y las nenas se habían quedado en el naranjal. Pero los fiscales indican que ese no ves un dato menor porque explica la diferencia en los relatos.
La hipótesis de un imprevisto estuvo entre las posibilidades de los fiscales federales, pero la teoría del disparo tiene dos contras que indica que en los allanamientos no se encontró la escopeta y tampoco se detectaron rastros de sangre en el lugar.
Como no se encontró en las búsquedas de los días siguientes, la única teoría posible es que se deshicieron de ella. Y la toalla que había sido encontrada con manchas “herméticas”, no tenían sangre humana, sino que todo inicaría que era de animal.
Este martes declara el intedente de la localidad 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde, y también fue convocado a indagatoria José Fernández Codazzi, el exabogado de Laudelina Peña. Y a las 19 se harán marchas multitudianarias en Corrientes.
Caso Loan: la madre del niño advirtió que la presionaron para sostener la hipótesis del accidente
La madre de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció en la provincia de Corrientes el 13 de junio, , advirtió que fue presionada para sostener la hipótesis sobre un accidente.
En diálogo con TN, la madre de Loan, María Noguera, marcó que su hijo no fue víctima de un accidente. “Eso es falso, mi marido también me dijo que es falso porque él debería haber visto si lo atropellaron. Yo estaba ya en la búsqueda de mi hijo cuando me contó que lo quisieron convencer”, expresó.
En tal sentido, cargó contra la tía del niño, que instaló la hipótesis del accidente: “Eso es un falso testimonio. Laudelina ya mintió varias veces, mintió diciendo que entregué a mi hijo y mintió diciendo que estaba embarazada. Ella está mintiendo, es todo mentira. Tiene que saber algo porque la llamó Antonio preguntándole si Loan llegó cerca del papá”, marcó.
“Todos los que estaban con él en el naranjal tienen que saber. No se puede escapar una criatura de cinco años con estos tres mayores”, agregó Noguera sobre la desaparición de Loan.
En tanto, expuso su incertidumbre por la situación del niño: “Puede ser una venganza por el tema del terreno, podemos pensar cualquier cosa. Todos sabemos que a él lo llevaron. Ojalá que esté bien, que esté sano y salvo, es lo que esperamos todos. Que vuelvan y lo larguen, como pidió mi hijo, en una escuela o en una terminal. Así como nosotros estamos sufriendo, él está sufriendo por no estar con nosotros”.