El mandatario argentino apuntó contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y le solicitó que “reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”.
El presidente Javier Milei cruzó al presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, y explotó en su contra: “Dictador Maduro, afuera”, expresó, a la espera de los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral, luego de más de cinco horas sin información oficial.
En su cuenta de X (exTwitter), el jefe de Estado fue muy duro con el actual gobierno venezolano, y anunció que no reconocerá el triunfo del presidente Nicolás Maduro y llama a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a levantarse contra el gobierno constitucional de Venezuela.“Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro”, aseguró el Presidente, antes de conocerse los números oficiales de la elección. Además, agregó: “Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”.
“Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular”, sostuvo Milei, en un claro apoyo a la oposición venezolana, liderado por Edmundo González, y su rechazo al gobierno de Maduro. Los dichos del jefe de Estado argentino causaron un gran revuelo en Venezuela, ya que tomaron como un indicio del resultado electoral, a favor de Vente Venezuela.
El mandatario argentino también destacó la importancia de este momento para toda la región, afirmando que “la Libertad Avanza en Latinoamérica”. De esta manera, desde la Casa Rosada dan por sentado el triunfo de González Urrutia, que representa a la líder opositora María Corina Machado, impedida de postularse debido a una inhabilitación política del gobierno de Maduro.