La Cruz Roja Argentina cumple 144 años de servicio en todo el país. Bajo el lema “Humanidad en cada rincón”, la organización celebra un nuevo año de acción humanitaria. En este contexto, el Dr. Alejandro Rómulo Scarano, presidente de la Cruz Roja Filial Santiago del Estero, en diálogo con “Mañana Fantástica”, destacó que la Cruz Roja es parte de la historia de nuestro país. “Es un día para recordar el largo recorrido y la trayectoria de una institución que ha estado presente en tantas situaciones, y para destacar el trabajo de nuestros voluntarios, quienes están presentes sin pedir nada a cambio”, afirmó.
Cruz Roja Argentina, la asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario más grande y con más trayectoria en el país, cumple este 10 de junio 144 años junto a las comunidades. El Dr. Scarano expresó su alegría por estos 144 años de la institución al servicio de todos y extendió su agradecimiento a todos los que trabajan de corazón para realizar esta labor solidaria en pos de un mundo más humanitario.
Desde su fundación en 1880 la organización trabaja en el desarrollo integral de las comunidades, construyendo y fortaleciendo sus capacidades. En este sentido, lleva adelante acciones para contribuir a la sostenibilidad de los medios de vida y la reinserción laboral de las personas, el acceso al agua segura y a la salud integral, fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles emergencias, la integración de personas migrantes, el restablecimiento del contacto entre familiares, el empoderamiento de la juventud y acompañamiento a personas en situación de calle, entre otras actividades.
La Filial de Santiago del Estero cumple un rol fundamental, siendo parte de esta historia con 100 años de existencia. Su trabajo ha sido significativo para la Cruz Roja Argentina. La filial ha tenido el honor de recibir a los delegados de las 65 filiales de Argentina en dos asambleas consecutivas, y está previsto para el próximo año el encuentro nacional de voluntarios. Santiago del Estero aporta constantemente voluntarios para el campamento humanitario en Salta. “Hemos crecido y seguimos asumiendo nuevos desafíos”, concluyó el Dr. Scarano.