El expresidente cargó contra el jefe de Estado luego de que tildara de “corrupta” a la esposa del titular del Gobierno de España.
El exmandatario Alberto Fernández cruzó a Javier Milei luego de que el mandatario lanzara que la esposa del titular del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llamada Begoña Gómez, es “corrupta”, y advirtió que los dichos “solo podrían explicarse por un desequilibrio emocional”.
En una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Fernández cargó contra Milei por sus declaraciones contra Sánchez. “España acaba de llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires y analiza retirarla del país. Ello ocurre tras los agravios públicos de Milei hacia el presidente Pedro Sánchez y su familia que solo podrían explicarse por un desequilibrio emocional, (que la psiquiatría ya debería analizar) y que se evidencia con su constante violencia verbal”, enfatizó.
En tal sentido, alertó por las tensiones de la Argentina con otros países, por conflictos generados por el jefe de Estado: “El vínculo entre España y nuestro país siempre ha sido privilegiado. Por la diatriba del presidente argentino, hoy está en su peor momento. La política exterior de este gobierno continúa aislando a Argentina del resto del mundo, como ya lo hizo con México, China, Colombia y Brasil”.
Por último, respaldó al presidente del Gobierno de España. “Mi solidaridad y afecto hacia Pedro Sánchez, su esposa y su familia. Como argentino me disculpo ante ellos por la impropia conducta de quien ejerce la presidencia de mi Patria”, manifestó.