En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica”, Daniel Banuera, Jefe de Prensa del Club Atlético Güemes, ofreció su análisis tras la renuncia de Walter Marchesi al cargo de director técnico de Güemes , luego de la derrota sufrida ante Ferro Carril Oeste en condición de local por 3 a 1, en el marco de la fecha 13 de la zona A de la Primera Nacional.
En ese contexto, Banuera señaló que “la semana empieza de forma complicada para el equipo de Güemes. La realidad es que no se estaba logrando lo que se pretendía y se confiaba en que la situación pudiera revertirse. Sin embargo, ahora no hay técnico y estamos expectantes, esperando lo que sucederá en las próximas horas”.
Además, agregó que en la actualidad el fútbol está sumamente competitivo y se centra principalmente en los resultados. Aunque los entrenadores llegan con proyectos a largo plazo, si los resultados no respaldan lo que se pretende construir, se vuelve difícil sostener la situación, especialmente en este caso particular cuando el equipo se encuentra en una posición desfavorable en la tabla.
Seguidamente indicó que, “la pelota seguirá rodando” y el equipo de Güemes debe continuar con sus entrenamientos durante la tarde y prepararse para su próxima presentación. No había un plan B previamente establecido, ya que se confiaba en que la situación pudiera revertirse. Sin embargo, es probable que hoy tanto el presidente como la comisión se concentren en la búsqueda del nuevo director técnico.”