El Aurinegro venció al Pirata por 2-1 y festejó en cancha de Sarmiento la clasificación a los 16avos de final.
Mitre dio el golpe ante Belgrano de Córdoba, al que derrotó por 2-1, para avanzar a los 16vos. de final de la Copa Argentina.
En el estadio Eva Perón, del club Sarmiento de Junín, el equipo santiagueño exhibió practicidad para adelantarse en el marcador con los tantos marcados por David Romero (Pt. 49m., de penal) y Franco Posse (St. 15m.).
El elenco “celeste” descontó por intermedio de Juan Barinaga (St. 23m.), cuando su parcialidad ya denotaba disconformidad por el flojo rendimiento colectivo exhibido.
Los dirigidos por el DT Joaquín Sastre jugarán en la siguiente instancia con el ganador de la llave que sostendrán Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Durante los 45m. iniciales, el Auri fue más punzante para aprovechar los yerros defensivos del “Pirata”, que se alistó con mayoría de titulares, a partir de una decisión del DT Guillermo Farré.
Así, a los 14m. minutos nomás, el uruguayo Posse, Isa Luna y la “Bestia” Romero se lo perdieron sucesivamente, en una acción en la que respondió acertadamente el golero Nahuel Losada.
De allí hasta el final, el equipo cordobés -que no ganó en lo que va de la temporada y apenas consiguió un empate en cuatro presentaciones- buscó arrinconar a un Mitre, que se defendió prolijamente para llevarse la victoria, sin mayores zozobras. Ahora el Aurinegro esperará por el ganador de Unión de Santa Fe y Gimnasia de Mendoza.