El Presidente volvió a escribir en X luego de la derrota en la Cámara de Diputados y aseguró que la Ley Ómnibus “le sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país”. “Anoche la casta festejó y hoy sufren los argentinos de bien”, expresó.
El presidente Javier Milei aseguró que la Ley Ómnibus “le sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país” y consideró que los que votaron en contra de la ley son “parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001”.
El mandatario citó un tuit del economista Julián Yosovitch en el que aseugra que los bonos están en baja. “Todos los tramos de la curva operan en rojo. La deuda cae hasta 1,7% en la apertura y el Gobierno debe moverse rápido para dar una nueva señal de confianza para reanimar expectativas”, aseguró.
También consideró que “el Gobierno no debería entrar en batallas que va a perder al no tener los números en el Congreso. Deberá limitar el impacto porque sino los riesgos de corrida y de aceleración nominal están a la vuelta de la esquina”.
Ante esto, escribió y atacó a los diputados que decidieron no votar a favor: “Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y la pasión por vivir de lo ajeno… Son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2”.
La advertencia de Luis Caputo tras el fracaso de la Ley Ómnibus: “Vamos a profundizar el ajuste”
El ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió en La Nación que, tras el fracaso del tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, “vamos a profundizar el ajuste”.
“Ayer veía cuando volví y me dio la sensación que la gente no estaba entendiendo mucho en sus casas la diferencia de lo que implica la aprobación de la ley el dramatismo que se le estaba dando. Yo tengo otra visión bien consistente con lo que he venido diciendo”, expresó.