El decreto que homologa un incremento en los salarios salió publicado este lunes. Las nuevas escalas se aplican a partir de los salarios de enero. Se incluye también una actualización para los becarios, y a los que trabajen en el Garrahan y en hospitales dependientes del Ministerio de Salud.
El Gobierno confirmó los aumentos para los trabajadores de la administración pública a través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial. Las nuevas escalas se aplican a partir de los salarios de enero. Se incluye también una actualización para los becarios y a los que trabajen en el Hospital Garrahan y en hospitales dependientes del Ministerio de Salud.
Tal como había adelantado la semana pasada el ministro de Economía, Luis Caputo, el incremento es del orden del 16%. “El aumento no aplicará a los ministros, secretarios y subsecretarios, quienes no recibirán aumento alguno, lo que redundará en una caída de 20% de su salario real. Tampoco lo cobrarán el Presidente y la Vicepresidenta”, expresó el funcionario a través de X (ex-Twitter).
Sin embargo, para los empleados estatales también habrá una caída del salario real, dado que la inflación de diciembre fue de 25,5% y, según adelantó el presidente Javier Milei, se espera un número similar para enero.
El decreto, que lleva las firmas de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, también fija las remuneraciones de los residentes nacionales que se desempeñan en establecimientos dependientes del Ministerio de Salud y en el Hospital Garrahan, además de los montos de asignación de becas.