El gobernador bonaerense respaldó este jueves el paro nacional convocado por la CGT y la movilización al Congreso luego de la reunión que mantuvieron un grupo de mandatarios provinciales, legisladores, sindicalistas, intendentes y referentes sociales para fijar una estrategia de cara al debate de la Ley Ómnibus en el Congreso.
El el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respaldó este jueves el paro nacional convocado por la CGT y la movilización al Congreso, y sostuvo que “las consecuencias” de las políticas del presidente Javier Milei “se van a ver” el 24 de enero en la calle.
“Las consecuencias de las políticas se van a ver este 24, de eso también hablamos, de apoyar y acompañar la movilización de las centrales obreras”, sostuvo el mandatario bonaerense en conferencia de prensa, a la salida del encuentro que mantuvieron un grupo de gobernadores, legisladores, intendentes de Unión por la Patria, representantes gremiales y de las organizaciones sociales en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
“Hicimos un relevamiento de la situación social. Hay una caída muy fuerte del consumo. Y si los aumentos vienen acompañados de ahorcar y ajustar los presupuestos provinciales, eso afecta la educación, la salud, los derechos de la población”, agregó Kicillof.
El gobernador señaló que la devaluación, el aumento de los alimentos, el combustibles, los medicamentos y las prepagas, además de los tarifazos que vendrán en los servicios y el transporte, generan “mucha preocupación” respecto de cómo harán los jubilados y los trabajadores para afrontarlos.
“Hay mucha preocupación. Pedimos que reflexionen y vean lo que están pasando los argentinos”, afirmó el mandatario bonaerense. Al ser consultado sobre las críticas de Milei en su contra, expresó: “No vamos a entrar en ninguna provocación, no la vamos a responder”.
Al ser consultado sobre la Ley Ómnibus, el mandatario bonaerense advirtió: “No sabemos quién escribió esta ley, sí se sabe a quiénes benefician”.