MÁS DE 23 MILLONES DE PERSONAS HABILITADAS A LA DEVOLUCIÓN DEL IVA DE LA CANASTA BÁSICA

El programa se reglamentó el 18 de septiembre y ya se devolvieron alrededor de $125.500 millones que se volcaron al consumo nuevamente.

Más de 23,5 millones de personas se encuentran habilitadas para acceder a la devolución del IVA de la canasta básica tras el lanzamiento del programa que se reglamentó el 18 de septiembre.

Según indicó el Ministerio de Economía, hasta el 6 de noviembre había 8,7 millones de trabajadores en relación de dependencia; 2,5 millones de monotributistas; cerca de 400.000 empleadas de casas particulares; 9,5 millones de jubilados, pensionados o beneficiarios de asignaciones familiares y 2,5 millones de trabajadores informales.

El programa Compre sin IVA establece un régimen de reintegros del 21% para las operaciones llevadas a cabo en comercios minoristas y mayoristas, con un tope de hasta $18.800 y se dirige a trabajadores que tienen salarios de hasta $708.000. También comprende a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas que no perciben otro ingreso y empleadas domésticas.

El beneficio aplica a las compras que se realicen a través de tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras.

A través del programa, alrededor de $125.500 millones se devolvieron y se volcaron nuevamente al consumo, en lo que forma parte de una de las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *