Central Córdoba logró un agónico y valioso empate en su visita a Racing por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga.
El Ferroviario golpeó sobre el final y se trae un punto de oro a Santiago del Estero. Además, quedó como líder de la Zona B con 19 unidades.
Ninguno quiso tomar riesgos durante la primera etapa. Fueron 45 minutos en los que se cuidaron de más y solo Racing apretó un poco más el acelerador para intentar abrir el marcador, algo que no pudo conseguir por la ineficacia en el toque final. Central Córdoba, por su parte, hizo jugar incómodo al local e intentó algunos avances, aunque sin haber podido inquietar a Gabriel Arias.
En el complemento, Racing encontró la apertura del marcador a los 24′ gracias a Roger Martínez, quien controló la pelota en el área, enganchó y definió cruzado de zurda para vencer la resistencia de Matías Mansilla.
El Ferroviario mejoró y buscó el empate, que llegó a los 45′ para amargar a La Academia: centro pinchado desde la derecha para Mateo Sanabria, quien entró solo por el segundo palo para estampar el 1-1.
De esta manera, Central Córdoba consiguió un valioso punto en Avellaneda, con el que es líder de la Zona B (19) y le arrebató a Racing la chance de serlo.
La Academia, que ganó un partido de los últimos siete y tiene DT interino, no logra levantar cabeza: está cuarto con 18 unidades, pero aún tiene altas chances de clasificar a cuartos de la Copa LPF.
En la próxima fecha, el Ferro recibirá a Estudiantes el viernes desde las 19 en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.