El programa finalizaba el 31 de octubre y fue prorrogado hasta fin de año. Según las primeras estimaciones, esto provocaría el congelamiento de más de 52 mil productos.
El programa Precios Justos finalizaba el 31 de octubre y el Gobierno decidió extendió los beneficios para las empresas adheridas y eso mantiene virtualmente a 52.300 productos de consumo masivo congelados.
Esto fue publicado en el Boletín Oficial a través del decreto 551/2023 y en un considerando firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro de Economía, Sergio Massa, justificaron que se hizo con “el fin de continuar con la aplicación de aquellas políticas que tienden a brindar soluciones apiadadas para amortiguar el impacto de dichos acontecimientos en el ámbito social, económico y producto”.
La Secretaría de Comercio denegó la propuesta oficial no negociable de hacer tres aumentos del 5% mensual que iba a dar un beneficio impositivo del orden del 6%, luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En primer lugar, iba a ser extendido solo hasta el 19 de noviembre, fecha donde se realiza el balotaje y se decide nuevo presidente entre Javier Milei por La Libertad Avanza o Sergio Massa por Unión por la Patria, pero finalmente quedó hasta fin de año.