Durante su estancia en China, el presidente Alberto Fernández se reunió virtualmente y afirmó su compromiso en la búsqueda de “vías” para mediar con la organización terrorista responsable del ataque en Israel.
Desde China, en el marco de su última gira oficial como presidente, Alberto Fernández mantuvo un emotivo encuentro virtual con familiares de argentinos que fueron secuestrados por Hamas en Israel, asegurando que “todo el Gobierno argentino está trabajando incansablemente” para garantizar la liberación de los rehenes.
En una videollamada que conmovió a la nación, el mandatario argentino escuchó los desgarradores testimonios de Pablo Roitman y Amos Horn, cuyos familiares fueron secuestrados por Hamas tras un ataque al kibutz donde residen, ubicado en las cercanías de la Franja de Gaza. Durante la reunión, algunos de los familiares presentes le solicitaron al presidente que haga uso de las relaciones diplomáticas de Argentina con países como Qatar y Egipto para mediar en la búsqueda y liberación de los argentinos secuestrados.
Fernández, visiblemente comprometido con la situación, aseguró estar completamente involucrado en la misión de encontrar a los secuestrados argentinos y traerlos de vuelta a salvo a sus hogares. “Es una cuestión sumamente compleja, ya que muchos de sus familiares están en manos de terroristas cuyas identidades desconocemos”, expresó.
“Estamos explorando todas las vías posibles para establecer algún tipo de contacto y negociación, aunque sabemos que estas organizaciones operan en el más absoluto secreto. Quiero transmitirles la certeza de que estamos tan comprometidos como ustedes en la resolución de este problema. Todo el Gobierno argentino está trabajando incansablemente para lograr su regreso. Es sumamente doloroso saber que argentinos y seres humanos estén pasando por esta situación. Pero quiero que sepan que estamos aquí con ustedes”, dijo.
Durante la conversación, el presidente reveló un dato angustiante: “Tenemos información de que hay 16 ciudadanos argentinos secuestrados por Hamas.