SERGIO MASSA ANUNCIÓ LA SUSPENSIÓN DE LAS RETENCIONES A LOS LÁCTEOS POR 90 DÍAS

En una reunión con tamberos e industriales en Santa Fe, señaló que entre el no cobro de los derechos de exportación y una compensación se destinarán más de $10.000 millones a la actividad.

El Gobierno decidió suspender las retenciones a la leche y sus derivados por 90 días. La leche en polvo paga un 9% de derechos de exportación y los quesos un 4,5%, entre otros productos. Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, tras una reunión que mantuvo en Pilar, Santa Fe, con representantes de la producción, la industria, la comercialización y el gremio de los trabajadores, Atilra.

Además, informó una mejora del 20% en el valor a cobrar del Programa Impulso Tambero, que compensa a la producción por la suba de costos derivada del dólar soja. La segunda edición de ese plan paga $800.000 a los tamberos. La mejora se extenderá hasta fin de este año. También habrá una corrección en el valor FOB de exportación, pero se debe trasladar al productor. Massa estimó que, entre el no cobro de las retenciones y la mayor ayuda a los productores, el Estado estará aportando más de $10.000 millones. A la industria le pidió, en tanto, comprometerse que no suba los precios al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *