El intendente de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero, anunció que se reducirá de 8 a 13 el horario permitido para la libre circulación en esa ciudad cabecera del departamento Pellegrini, tras registrarse 13 casos de coronavirus, y cuya medida tiene como principal objetivo evitar la expansión del virus en la zona.
Tras remarcar que es fundamental el acompañamiento responsable de toda la sociedad, el jefe comunal especificó que solamente estará permitida la atención con estrictas medidas de seguridad sanitaria en comercios considerados esenciales: farmacias, panaderías, carnicerías, despensas, supermercados y verdulerías.
Por este motivo, aconsejó a los vecinos abastecerse de todo lo necesario dentro de las horas autorizadas y en los comercios más cercanos a los hogares, para evitar aglomeraciones en el casco céntrico y desplazarse largas distancias, con lo cual se potencia el riesgo de contagio.
También se ordenó el cierre de todos los accesos a la ciudad, para controlar con firmeza el ingreso y salida de personas y vehículos.