SUMA FIJA: LA AFIP INFORMÓ COMO LAS EMPRESAS TIENEN QUE DECLARAR EL PAGO

La Administración Federal de Ingresos Públicos reglamentó el registro que deberán hacer las empresas por el pago de la suma fija de $60.000 a los empleados en relación de dependencia que perciban haberes mensuales netos de hasta $ 400.000.

Se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación que detalla en la resolución general 5413/2023, en base a lo establecido en el decreto de necesidad y urgencia 438 del 30 de agosto y determina cómo deben informar las empresas la suma fija de $60.000.

Según informó la AFIP, las empresas deberán informar las sumas abonadas, según corresponda a cada caso, a través de los sistemas Libro de Sueldos Digital, Declaración en Línea o mediante el aplicativo Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – Sicoss.

A su vez, los que no se encuentren obligados a utilizar ese sistema, deberán informar las sumas a través del sistema Declaración en Línea o mediante el aplicativo Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS, según corresponda, en el campo Asignación no Remunerativa Dcto 438/23 del Cuadro de Datos Complementarios.

En el caso de las microempresas, podrán aplicar el beneficio por todo el monto abonado, en tanto las pequeñas empresas podrán hacerlo por el 50%.

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