UN HOMBRE FUE CONDENADO POR ABUSAR DE SU HIJA Y ESTÁ LIBRE POR BUENA CONDUCTA

Paloma Ruiz fue víctima de su padre durante su adolescencia, lo denunció y ahora espera que la sentencia quede firme mientras teme cruzárselo en la calle.

Paloma tenía 11 años cuando su papá, Marcelo Ruiz, abusó de ella por primera vez. En 2020, después de varios aberrantes episodios, pudo verbalizarlo y radicó la denuncia junto a su mamá. Hace poco menos de un mes se llevó adelante un juicio por jurados que lo condenó a 18 años de prisión, pero el hombre de 59 años continúa libre “por buena conducta” y se volvió una pesadilla para la joven.

“Tengo miedo, no estoy tranquila. Tener que ver a tu violador en la calle impune es horrible”, dijo y aseguró que teme salir de su casa.

Para Paloma, que hoy tiene 19 años, fueron años difíciles: desde animarse a denunciar a revivir lo que había sufrido en manos de su padre. Incluso escucharlo decir que “eso no pasó”. “Dijo que era inocente, que no había hecho nada, nunca lo admitió”, detalló.

El acusado llegó en libertad al juicio que se desarrolló en mayo durante tres intensas jornadas: “Fue rápido en sí, pero para mí fueron interminables”. Tras ello, el jurado resolvió que Ruiz es culpable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso simple agravado por el vínculo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *