LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL MANTUVO SU CRECIMIENTO EN ABRIL

El IPI manufacturero del Indec mostró un aumento en la mayoría de los rubros, aunque se moderó por una baja en alimentos y textiles.

La producción industrial volvió a crecer en abril tanto en relación a marzo como al mismo mes de 2022, traccionado por los minerales no metálicos y por equipos e instrumentos. En cambio, el índice fue impulsado a la baja por los textiles y los alimentos, producto de la sequía.

Así lo mostró el Indec este jueves, al difundir el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI Manufacturero) de abril, que evidenció un crecimiento del 1,2% a nivel intermensual desestacionalizado y de 1,7% a nivel interanual.

De este modo, la producción industrial creció por segundo mes consecutivo en el registro interanual, aunque exhibió una desaceleración, ya que en marzo había aumentado un 3,5%. Es, además, la primera vez que se logra una suba interanual por dos meses consecutivos en los últimos 12 meses.

Los rubros de mayor incidencia en la suba interanual fueron “Industrias metálicas básicas” con un 2%, “Otros equipos, aparatos e instrumentos” con un 0,4% y “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” también con un 0,4%.

En la suba interanual influyó principalmente la producción de celulares y equipos de informática, con una suba del 23,3% interanual. En el mismo rubro, también hubo una mayor demanda de motores, generadores y transformadores eléctricos, consignó el Indec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *