Central Córdoba dejó pasar una gran chance de volver a la victoria al no poder sostener la ventaja e igualar en su visita a Colón de Santa Fe por 2-2 en uno de los partidos correspondientes a la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles para el conjunto Ferroviario fueron anotados por Lucas Besozzi y Leandro Maciel en la primera parte, sin embargo, en el complemento, el Sabalero encontró la igualdad gracias a las anotaciones de Ramón “Wanchope” Ábila y Fabio Pereyra en contra.
La sorpresa desde el arranque la dio el equipo santiagueño, bien escalonado en el terreno para salir de contragolpe y así llegó el primer gol: mal parado el equipo de “Pipo” Gorosito tras la pérdida de una pelota en el mediocampo, un pase de Lucas Gamba encontró a Besozzi entrando al área para una definición certera al palo izquierdo de “Nacho” Chicco.
La línea de tres defensores centrales “sabaleros” hacía agua porque los laterales quedaban de regalo para el “ferroviario”, ya que tanto Meza como Moreyra no marcaban en el retroceso y el segundo gol se veía venir: otra pérdida del balón, esta vez de Julián Chicco, otro error defensivo y Maciel puso el 2-0 para la visita.
Dos veces más estuvo cerca el equipo de Leonardo Madelón para aumentar las cifras en lo que pintaba para una tarde muy complicada para Colón, que no generaba en ofensiva y fallaba todo desde el medio hacia atrás.
El segundo tiempo mostró la reacción del “Sabalero” tras dos cambios dispuestos de arranque por Gorosito: Gian Nardelli por Acevedo y Nicolás Troncoso por Julián Chicco. Con esos argumentos, línea de cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, el conjunto santafesino cambió el ritmo del partido.
Enseguida, a los 5 minutos, “Wanchope” Ábila descontó con un tremendo remate de derecha desde el borde del área grande, y tres minutos después llegó el empate tras un centro que el defensor Fabio Pereyra convirtió en contra de su valla.
El partido estaba para Colón, hasta que Fernando Espinoza, quien hasta ahí cumplía un buen arbitraje, decidió ser el de siempre y expulsó equivocadamente a Moreyra por una falta leve.