FISCAL SOLICITA 7 AÑOS DE PRISIÓN PARA ROCCHIA FERRO, ACUSADO DE CONTAMINACIÓN

Fiscalía y querella coincidieron en señalar que el industrial tucumano es culpable del vuelco de millones de litros de vinaza del ingenio La Florida que afectó a pueblo santiagueño.

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero emitirá hoy sentencia en el histórico juicio contra el empresario tucumano Jorge Rocchia Ferro, acusado por la contaminación del pueblo El Palomar, departamento Jiménez, con desechos del Ingenio La Florida, a fines de 2012 y principios de 2013.

Ayer, fue el turno de los alegatos de la Fiscalía y de la querella, representada por la Fiscalía de Estado de la provincia en contra de los acusados Rocchia Ferro, actual titular de la Unión Industrial de Tucumán, dueño del ingenio y también del gerente de esa planta fabril, el santiagueño José Ramón Coronel.

Ambos son responsabilizados por el vuelco de 80 millones de litros de vinaza (desecho industrial que se produce en la elaboración de bioetanol con la melaza de caña de azúcar) en el canal público interprovincial del Este y que desemboca en el pueblo El Palomar, departamento Jiménez.

La fiscal general federal Indiana Garzón, acompañada por el auxiliar fiscal Pablo Álvarez, solicitó la pena de prisión de 7 años y 6 meses para el industrial tucumano Jorge Rocchia Ferro, en el histórico juicio que se celebra en el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero por contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *