En diálogo con el programa “Mañana Fantástica” la Titular de la Fundación “Martín Gramajo”, Graciela Gramajo, se refirió a la aprobación de la Ley Alcohol Cero en el país.
El senado de la Nación aprobó en la jornada del jueves , y convirtió en Ley, un proyecto que estaba en revisión desde la Cámara de Diputados la cual modifica la Ley de Tránsito y ordena la llamada “tolerancia cero” para el consumo de alcohol de los conductores de vehículos de motor de cualquier tamaño y peso. La misma fue convalidada por 48 votos a favor y 9 en contra.
En este contexto, Graciela Gramajo, estuvo en la ciudad de Buenos aires, presente en el senado a la expectativa por la decisión que tomarían los diputados en el recinto. De esta manera, tras su aprobación, se mostró muy contenta por el gran logro que significa para el pueblo argentino, “es inimaginable explicar las sensaciones que tengo, el país acaba de dar un paso muy importante tras años de batalla y lucha constante, peregrinando hasta finalmente cumplir este objetivo”, indicó.
Asimismo, destacó “lo único que buscamos a través de esta ley es SALVAR VIDAS logrando un cambio social que es de urgente necesidad. Sin duda, será un hecho histórico para la Nación y una respuesta que da consuela a esas miles y miles de familias que perdieron a seres queridos en accidentes de tránsito que se podrían haber evitado”, señaló.
Además, enfatizó en que «la mezcla de sentimientos vividos en la jornada de ayer representado a Santiago del Estero como titular de la Fundación “Martín Gramajo” junto a otros grupos que lucharon fuertemente para que esta ley sea una realidad significa una respuesta a la demanda social».