Mediante un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, el Gobierno Nacional lanzó una línea de créditos subsidiada para que docentes de todo el país con el objetivo que puedan comprar equipamiento informático.
Con esta iniciativa, los maestros y profesores de educación terciaria podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 12 por ciento, que además podrá pagarse en 36 cuotas.
Esta línea de créditos está destinada a docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y alcanzarán este beneficio de computadoras con una tasa accesible e inferior a la del mercado.
Finalmente se informó desde la cartera educativa que la inversión inicial será de50 millones de pesos para el mencionado subsidio, al tiempo que se puntualizó que la cuota promedio será de 1700 pesos para equipos de hasta 50.000, de 2500 para aquellos de hasta 75.000 y de 3400 para los que alcancen los $100.000.