Una vez más recibimos en nuestro estudios al Columnista, Enrique Hisse, quien planteó sobre la mesa de debate su pensamiento en lo que respecta a los derechos, “en la vida los derechos se logran y se mantienen con memoria y trabajo sino se pierden. Nunca son de una vez y para siempre”.
En este aspecto, señaló que «la historia es un campo de disputa y cuando uno se olvida de ella vuelven las discusiones como si fuera que no están saldadas o resueltas, es decir que están incorporadas y vigentes en el pensamiento y sentido común».
“Por esta razón, viene a mi mente la frase ” en la historia nunca las cosas se dan de una vez para siempre” esto significa que hay derechos y temas que siempre están en lucha”.
Por último, enfatizó en que «las comunidades se van renovando y apareciendo nuevas generaciones y si estás no conocen las historia pueden caer presas de repetirla. Por eso es importante conocer, saber y tener un pensamiento crítico para no caer en comentarios o ideas que terminan en violencia o discriminación», concluyó.