Ahora se presenta con un cuadro de congestión nasal, tos y dolor de cabeza y garganta. Con las mutaciones del virus y la inmunidad por las vacunas, son mucho más raras las neumonías y la pérdida del olfato y del gusto que caracterizaron las primeras infecciones.
Congestión nasal, dolor de cabeza y de garganta, son los síntomas actualmente más frecuentes de las personas con coronavirus en la Argentina, coincidieron este jueves varios especialistas y señalaron que esto se da en consonancia con lo que sucede en el resto del mundo, donde la falta de olfato y gusto ya no aparecen de forma tan común.
“Lo que estamos viendo es que los casos de covid-19 ahora son muy diferentes a lo que veíamos al principio, incluso a los del año pasado. Hoy vemos más cuadros gripales, esto es congestión nasal, dolor de cabeza, de garganta, decaimiento y dolor muscular”, señaló el médico infectólogo Martín Hojman, del Hospital Rivadavia.
Para Hojman, “hay una menor incidencia sobre las vías respiratorias bajas o sea sobre el pulmón”, aunque señaló que “frente a este tipo de cuadros que no se presentan grave, las personas consultan mucho menos”.