DESDE EL GOBIERNO INDICARON QUE SERÍA INMINENTE EL ENVIO DEL ACUERDO CON EL FMI AL CONGRESO

Llegar al Congreso con el proyecto presentado sería una muestra de solidez para el mandatario, que enfrenta críticas fuertes sobre su rol en la renegociación de la deuda por parte del oficialismo.

“Se está en una etapa muy final”, “el anuncio del envío es prácticamente inminente”, “se está muy cerca de que el acuerdo llegue al Parlamento para su tratamiento en la Cámara”. Las frases de fuentes oficiales se suceden en la recta final del demorado envío del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Congreso.

“Lo de Massa parece una decisión muy atinada”, deslizó una fuente oficial respecto de la decisión de Sergio Massa, presidente de Diputados, de dejar abierta la mesa de entrada este lunes, en medio del feriado de carnaval, por si finalmente se concreta el envío del acuerdo desde el Ministerio de Economía. La fecha encierra, por sobre todas las cosas, la posibilidad de que el texto y sus anexos lleguen antes de la apertura de sesiones legislativas que encabezará este martes el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Llegar al Congreso con el proyecto presentado sería una muestra de solidez para el mandatario, que enfrenta las críticas más fuertes sobre su rol en la renegociación de la deuda por parte de miembros del oficialismo, sobre todo, aquellos identificados con el kirchnerismo duro. Fernández se prepara para dar el martes un discurso de más de una hora, en el que se descuenta que hablará sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *