El anuncio fue realizado ayer por la ministra de Salud Carla Vizzotti, quien remarcó el descenso de casos en el país. Afirmó asimismo que el Consejo Federal de Salud (COFESA) analizará los esquemas de vacunación de terceras dosis
Los mayores de 50 años y las personas inmunodeprimidas recibirán refuerzos del laboratorio Sinopharm, al tiempo que se vacunará a quienes lleguen al país con fines turísticos, se anunció ayer desde el área de salud nacional. informó que. A su vez, el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, anticipó que la vacunación para turistas será “un atractivo más para que nos visiten”
“Las aperturas de nuevas actividades se debe a que ningún aglomerado urbano está en alarma epidemiológica y en ese sentido, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) analizará con las provincias los esquemas de vacunación de terceras dosis”, destacó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Especificó finalmente: “La situación epidemiológica es favorable y de mucho optimismo, con un promedio de casos en octubre de 717, comparado con 1.634 en septiembre y en mayo, que fue el número más alto, de casi 27 mil”.
En ese contexto, remarcó finalmente: “Es muy importante avanzar fuertemente en vacunación de niños y adolescentes entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm y entre 12 y 17 años con la vacuna de Pfizer”.